Aspectos Importantes a Tener en Cuenta Antes de Firmar su Hipoteca

Antes de lanzarnos a comprar el piso ideal, es conveniente tener todas las condiciones aceptadas correctamente  firmadas y haber revisado los parámetros expuestos a continuación:

1.- Titularidad registral con la nota simple, así comprobaremos que la persona que está vendiendo la casa es el propietario real y legal de la vivienda.

2.- Cargas: si hay alguna hipoteca, embargo o carga de cualquier otro tipo sobre la vivienda a comprar.

3.- Inspección técnica de edificios (ite): obligatoria para los inmuebles de más de 20 años.

4.- Comunidad de propietarios: Averiguar los gastos de la comunidad, qué incluyen y si el propietario anterior estaba al día o por el contrario arrastra alguna deuda.

Revisión de la fontanería y electricidad: es recomendable saber si existen contadores individualizados  por ejemplo ya que evitará futuros pagos y sorpresas.

5.- Conviene hacer un contrato privado antes de la firma de la escritura de compraventa:

Así garantizaremos las condiciones pactadas antes de la compra del inmueble, como el precio, forma de pago etc, y que éstas, no varíen después.

6. – No resido en España, ¿ tengo que estar presente en la firma del contrato y de la escritura?:

No es necesario, lo habitual es que usted de un poder notarial a su abogado, para que el firme los documentos por usted. El poder se firma ante un notario  o en la Embajada de España en el extranjero. En caso de firmar el poder en un notario fuera de España, dicho documento deberá ser posteriormente traducido al castellano por un traductor jurado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *