Alba & Luna Abogados expertos en Desahucios en Benalmádena -Arroyo de la Miel 

Abogados expertos en Desahucios en Benalmádena, Arroyo de la Miel y Torremolinos

¿ Qué se debe hacer cuando alquilas un inmueble y el inquilino deja de pagar la renta o no cumple con las condiciones pactadas?

 

Desde Alba & Luna Abogados, le asesoramos sobre los pasos a seguir para iniciar el procedimiento de desahucio o desahucio express lo antes posible y evitar así, la pérdida de capital por parte del arrendatario recuperando la propiedad del inmueble.

  • Desahucios de vivienda y / o local por falta de pago o por ejecuciones hipotecarias .
  • Desahucio express.
  • Desahucio por precario.
  • Desahucio por expiración de plazos.
  • Desahucio por incumplimiento de las cláusulas pactadas.
  • Desahucio por realización de obras no consentidas.
  • Desahucio por realización de actividades ilícitas, molestas o peligrosas.

Interponer una demanda de desahucio puede ser un proceso largo y poco beneficioso para el propietario si no se lleva a cabo de manera correcta por un abogado con conocimiento y experiencia real en derecho inmobiliario.

 

El proceso de desahucio explicado brevemente consistiría:

 

Enviar un burofax 1 mes antes de la interposición de la demanda, con el fin de evitar que el inquilino pueda para paralizar el proceso.

Lo que el arrendador no debería hacer hasta que se haya conseguido recuperar la posesión del inmueble de forma legal a través del juzgado, son acciones como cortarles el suministro de luz y agua, cambio de cerradura ya que el arrendatario podría demandarle por coacción.

Una vez presentada la demanda y admitida a trámite la demanda de desahucio, el juzgado citara al inquilino para una vista . En este punto el inquilino puede no presentar oposición y el juzgado aprobaría la terminacion del proceso.

Si el inquilino presenta un escrito de oposición en el juzgado, debe alegar las razones por las que se opone al desahucio. Aquí si se celebra juicio y habrá que esperar a la resolución judicial.

Fase de lanzamiento de la vivienda o local: Es cuando se recupera el inmueble, cuando conviene pedir que se incluya el estado de la vivienda, en el acta levantada por la comisión judicial en el momento del lanzamiento, por si hubiera que reclamar daños.


¿Quiere que hablemos? sus dudas serán respondidas desde el primer momento.

952 56 17 44


Contacte con nuestro equipo de Abogados Desahucios, para resolver cualquier duda y poder proceder lo antes posible a las acciones legales que se requieran.


Alba & Luna ABOGADOS DESAHUCIOS Benalmádena – Arroyo de la Miel  

Alba & Luna ABOGADOS DESAHUCIOS  Torremolinos